Abrir menú

Dinámicas Familiares

¡Así somos!

Nosotros, la unidad

La vida en familia

Comprender cómo se establecen mecánicamente las dinámicas familiares facilita la convivencia y el entendimiento entre los miembros del grupo. En cualquier grupo existen jerarquías y roles de autoridad, que están establecidos según lo convenido socialmente. Así, los progenitores son los que ocupan el sitio de autoridad y los hijos han de adaptarse a esta situación. El mundo está organizado así y así es. Sin embargo, con del Diseño Humano encontramos que es posible gestionar la dinámica familiar de manera que a cada quien se le permita ocupar el lugar que realmente ocupa de manera que se reduzcan las asperezas, que disminuyan los resentimientos y fluya coordinada la energía para ir en la dirección donde todos pueden ser quienes son, aún dentro del grupo.

Por un lado, y como contribución a la potenciación de la conciencia individual de cada uno de los miembros de la familia, describimos cuál es el lugar que cada uno ocupa en la familia, su rol y las reglas inherentes en cada caso.

Por otro lado, desvelamos dónde se encuentran las disfuncionalidades y descubrimos su lógica solución, entonces la vida familiar puede gestionarse sin culpa, con conciencia y amor.

El grupo y sus dinámicas

1 sesión

243

3 sesión

650

5 sesión

950

Precio

€243

Transferencia bancaria

Haz una transferencia de € al siguiente IBAN y ponte en contacto conmigo:

ES3921000477300100774239



    Adjuntá el comprobante:


    ¿Estás haciendo el pago desde Argentina? Contáctame





      ¡Así somos!

      Hay muchos factores que determinan lo funcional o disfuncional que resulta ser un grupo. Por ejemplo, la cantidad de integrantes que lo componen, sus edades, sus roles dentro de la estructura familiar, la forma de ser que el diseño individual de cada uno de ellos determina, sus afinidades, cómo se detonan aspectos positivos y negativos en la interacción entre unos y otros y un largo etcétera.

      Lo importante es saber que esta serie de análisis arroja un informe detallado de lo que sucede en la vida del grupo cuando están todos juntos, cuando falta uno, cómo se modifica la dinámica. Uno de los aspectos más shockeantes que revela es adónde está el problema, es decir, para la gestión de qué aspecto de la vida este grupo en concreto no tiene equipamiento, casi podríamos decir que «hace agua».

      Cuando conocemos el origen del problema podemos lidiar con ello desde el entendimiento y la aceptación, lo cual, necesariamente, reduce la tensión innecesaria en casa. Cuando sabemos que hay aspectos que la familia no puede cubrir, dejamos de tomárnoslo como algo personal, dejamos de culparnos unos a otros por lo que sucede y con un poco de suerte hasta podemos tomárnoslo con humor.

      Pero lo más importante es que vamos a tener formas de potenciar la satisfacción, el éxito, la sorpresa y la paz en cada uno de los individuos porque daremos con fórmulas para que puedan relacionarse con fluidez y comunicarse con honestidad ocupando cada uno un sitio que le es propio y que nadie más está codiciando.

      Mi compromiso como Analista

      Cuando leo un diseño, soy muy consciente de que –a pesar de tener ciertos rasgos en común con otros–, esa persona en particular vive y experimenta sus características como componentes o partes de un todo único que crea una bioquímica holística y diferenciada. Poder leer a un ser humano en ese nivel es un gran desafío, por eso es necesario que la lectura de tu diseño se haga con profesionalidad y maestría.

      Mi compromiso como analista de Diseño Humano es compartir de modo simple aquello que es tan complejo. Para eso, en primer lugar, es necesario ir muy hondo en el diseño con el que estoy trabajando, compenetrarme y comprender muy profundamente ese cóctel único, cuál es la limitación, entender las consecuencias de su no ser y el potencial del verdadero ser. Y entonces, ofrecer una descripción clara y fácil de entender, que en ningún momento se salga del contexto en el que se expresa y que marque una gran diferencia en su vida.

      Cuando haga tu lectura, no hablaré de Diseño Humano, hablaré de ti.
      Nadia Soso

      ¿Quieres recibir tu lectura? ¡Haz tu reserva ahora!

      ¡Reservar mi lugar!