Lo que hago es lo que soy. Amo lo que hago. Amo lo que soy.
Nací el 22 de septiembre de 1974 en Rosario, Argentina. Crecí entre tres hermanos, en una familia convencional. Hacía deporte, estudiaba inglés, tenía muchos amigos. Parecía una vida perfecta, pero siempre tenía la sensación que algo no estaba encajando. No sabía qué era.
Salí a recorrer el mundo, he vivido, estudiado y trabajado en diversos países (Estados Unidos, República Dominicana, Bahamas, Italia). Viví en esos años muchas experiencias increíbles, recorrí muchos caminos, pero nada realmente cambiaba.
Estando en Italia, también llegó el momento en que me aburrí, entonces agarré mi motorino (un Scarabeo 50) le cargué mis dos mochilas, me calcé el casco y, pian pianino, recorrí la costa del Mediterráneo para llegar a Catalunya, donde vivo desde el 2003, donde conocí –en agosto de 2011– el Sistema de Diseño Humano.
Fue amor a primera vista, y lo digo en sentido literal, cuando me pusieron mi Gráfico con sus propiedades delante, el primer lugar donde se posó mi atención fue en mi «Cruz de Encarnación»: lo que en Diseño Humano se conoce como «La Cruz del Receptáculo del Amor». Algunas piezas empezaban a ponerse con mucha contundencia en su lugar. Algo nuevo sentía en mi cuerpo; algo nuevo y viejo, y olvidado.
En esa época viví totalmente identificada y entregada a mi rol de madre y esposa, sacrificándome y obligándome a ser lo que otros esperaban que fuera. Frustrada y deprimida, odiaba todo lo que pasaba en mi vida. Había perdido mi alegría natural y los años de viaje y libertad. Deseaba cambio y más cambio. No podía escapar de mi realidad, hasta que encontré mi diseño.
Leer bio completaDesde mi primer contacto con el Diseño Humano, mi ser resonó profundamente con la pureza del conocimiento que difundió Ra Uru Hu. Casi inmediatamente, reconocí que cualquier otra teoría que faltara a las leyes mecánicas y lógicas –o que intentara amenizarlas, diluirlas o matizarlas– no iban conmigo. Hubo varios intentos iniciales, hasta que conocí a Alokanand Díaz. Durante 7 años ininterrumpidos me formé como profesional, aprendí a ver el Diseño Humano desde todos los ángulos posibles. Traduje todas las formaciones que impartió entre 2015 y 2020 y colaboré con él en la puesta en marcha de Human Design Republic, su escuela online. Desde ese primer día, en agosto de 2011, he estudiado la teoría del conocimiento del Diseño Humano todos los días y no he parado de aprender a vivir Diseño Humano en la práctica.